viernes, 8 de agosto de 2008

BLUETOOTH


El sistema fué llamado así después que el rey danes Harald Blåtand (Harold Bluetooth en inglés) conocido por sus unificar pueblos de Dinamarca, Noruega y Suiza que antes estaban en guerra. Bluetooth tal como lo visto, fué creado con la intención de unificar diferentes tecnologías como computadores y teléfonos m'oviles. El logo de Bluetooth proviene de la fusión entre las runas n'ordicas que representan a la H y a la B.






Bluetooth es una especificación industrial para redes inal'ambricas de área personal (PAN) que fué primeramente desarrollada por Ericsson en 1994, después formalizada por el Grupo Especial de Inter'es Bluetooth (SIG), que fué formalmente anunciada el 20 de Mayo de 1998. Esta fué compuesta por Sony Ericsson, IBM, Intel, Nokia y Toshiba.
Actualmente existen más de 1.800 miembros del Bluetooth Special Interest Group (SIG) que han manifestado su apoyo a esta norma.

De dónde nació Bluetooth?


El tema de Bluetooth empezó en 1998 cuando algunas de las más importantes empresas del mundo de los ordenadores y de las telecomunicaciones se unieron para desarrollar la tecnología con el nombre de código «Bluetooth» (diente azul). Precisamente, fue Motorola la primera empresa en recibir la certificación completa por sus productos Bluetooth.


¿Cómo funciona?:


La tecnología Bluetooth funciona en una frecuencia de 2.4 Ghz que permite un rango de uso a escala mundial. Dicho accesorio realiza un barrido de frecuencias hasta sincronizar el receptor y el transmisor. Al realizar este barrido la señal es difícilmente interceptable. La señal se transmite de tal manera que aumenta la inmunidad al grado de interferencia, captando hasta un máximo de 7 conexiones simultáneas.


Ventajas:


Poder dejar el radio sobre el escritorio, al tiempo que se mantiene la comunicación en un rango máximo de 10,4 m. de distancia. Evitar la existencia de cables que se sujeten a otros equipos. Permitir el cambio de equipo o uniformes sin preocuparse de enredarse en los cables. Permite la comunicación aún en los lugares más ruidosos, con una señal nítida y sin necesidad de alejarse o esconderse para poder escuchar. El RSM (Remote Speaker Microphone) funciona con tres baterías doble A, dando así 40 horas de comunicación sin ataduras.Aplicaciones del accesorio:Industria: dentro de la industria se puede hacer uso de este accesorio tanto en las fábricas de producción como en otras industrias en las que la infraestructura de la organización sea grande y el desplazamiento del personal se deba realizar sin el riesgo de enredar cables en las máquinas. Construcción: la comunicación es quizá la parte más importante de la industria constructora, la coordinación de cada detalle es vital para que la obra sea completada exitosamente, Bluetooth ayuda a realizar este trabajo de manera más cómoda, continua y precisa. Seguridad Pública y privada: los funcionarios encargados de la seguridad deben maniobrar libremente especialmente en momentos de emergencia, un radio con micrófono sin cables que lo conecten es una excelente opción.


No hay comentarios: